lunes, 26 de marzo de 2012

Video para IAC

Mi video es un recorrido desde mi casa hasta la avenida principal, pasando por una calle comercial y una residencial hasta la estación de transferencia para acceder a los colectivos y el tren. Después de cursar una semana arquitectura 1 me di cuenta de muchas cosas que hasta ahora no le había prestado atención, como por ejemplo el contraste entre casas nuevas, casas antiguas y edificios modernos , algunos en construcción, lamentablemente la restricción de un minuto me impidió mostrar todo lo que me habría gustado, por eso tome la decisión de realizar el video con fotos y no hacerlo de corrido. La música fue una decisión para tratar de evocar un poco a la tradición pero desde lo moderno con un tema instrumental clásico, como es The entertainer. La amplitud de posibilidades que ofrecía la consigna, como es "mostrar un minuto de barrio" planteo un problema porque un barrio es mucho más que un minuto, es un ida y vuelta de relaciones entre personas y edificios con el aporte de cada individuo, ya sea persona o edificio, lo que plantea muchas situaciones muy interesantes y principalmente, trae consecuencias muy analizables y algunas problemáticas que necesitan solución, como por ejemplo, mi barrio tiene un problema de inundación, tenía la esperanza de que en esta semana lloviera mucho algún día para filmar como era, pero lamentablemente no pudo ser. Me percaté de que la zona residencial tiene una cantidad muchísimo mayor de árboles que la zona comercial, algo que , si bien es lógico, no me había dado cuenta hasta que hice el recorrido. Como conclusión general puedo decir que fue una experiencia que, si bien hago todos los días ya que tengo que caminar hasta general paz y paso por donde saqué las fotos, me planteó poner en tela de juicio algunos mitos que tenía sobre el tejido urbano, y sobre como influye una obra arquitectónica, tanto desde el lado de la lógica de la vivienda como del aspecto estético que brinda en relación con su contexto.

http://www.youtube.com/watch?v=i8t__PRBM9g&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario